Gestiona tu negocio con KeyANDCloud y crea tu primera factura desde el programa de facturación online.
¿Qué es el “Cloud Computing”?
El “Cloud Computing” o “computación en la nube” es una herramienta tecnológica que permite ofrecer negocios de informática a través de internet. Es un nuevo formato de negocio, el e-business (empresa por internet). También permite almacenar toda la información de un negocio en un servidor.
Este tipo de negocio permite agilizar los procesos entre el proveedor y el cliente, reduce los costes, garantiza rapidez e independencia: se puede acceder a la información desde cualquier sitio, ordenador o dispositivo. Su principal desventaja es que para acceder a la información se depende de tener acceso o no a internet.
Los principales tipos de computación en la red son:
- Software como servicio (SaaS*): Es el suministro de un software completo por parte del proveedor a través de internet a todos los clientes. Es la modalidad más elevada del Cloud Computing, todo se realiza en la nube (servidor central) y el cliente solo obtiene los resultados en su equipo.
- Plataforma como servicio (PaaS*): Permite desarrollar un software y desplegarlo en la nube. No requiere la instalación de ningún programa.
- Infraestructura como servicio (IaaS*): Es la infraestructura que permite desarrollar un software en la nube y permite el almacenamiento e integración de datos.
* SaaS, Software as a Service – PaaS, Platform as a Service – IaaS, Infrastructure as a Service